- Área: 1327 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Bill Conroy
-
Proveedores: Actiu, Atkar, Austral Plywood, Britex, Caroma, Centor, Durapost, Enware, Glulam
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en un sitio de campo verde en Victoria regional, el Colegio Marista Bendigo proporcionará una nueva instalación P-12 para una población en rápido crecimiento. Cuando se haya completado albergará alrededor de 1500 estudiantes y ofrecerá amplias instalaciones que van a enriquecer tanto a la escuela y sus alrededores proporcionando oportunidades para fomentar la identidad comunitaria y el crecimiento.
Como etapa inicial el Centro Montague se sienta en frente de la escuela, un escaparate de lo que está por venir. El edificio se proyecta hacia los humedales de nueva formación, pero sigue plantado en el sitio a través de paredes de tierra apisonada pesados hacia el centro de la escuela. Estos elementos llamativos se complementan con una paleta de textura de maderas cálidas y colores vivos. El proyecto utiliza elementos de madera reciclada dentro de su estructura, que proporcionan una capa de historia y profundidad a los nuevos edificios.
Una amplia investigación y análisis de los enfoques pedagógicos emergentes han informado el marco para el aprendizaje en el Colegio Marista. A través de discusiones, las ideas se han traducido en el diseño de la instalación, que es a la vez apropiada y adaptable para la evolución y el cambio en el futuro.
Los estudiantes cuentan con una serie de espacios a escala intercambiables desde pequeños espacios para la reflexión, a espacios de discusión medianos, grandes áreas de colaboración y grandes espacios de reunión / presentación adicionales. El personal está incrustado dentro de estas áreas de aprendizaje, como un recurso accesible y de guía para los estudiantes. Las transiciones entre los espacios interiores y exteriores son fluidos y se refuerzan por la ubicación del edificio en la orilla del agua, creando un enfoque integrado a la educación en el paisaje.
El espacio integrado especializado proporciona a los estudiantes acceso a una variedad de instalaciones desde una cocina que une la gastronomía y el aprendizaje, a un laboratorio de exploración y área de proyectos desordenados para la exploración creativa. Una zona de reflexión ofrece un espacio de discusión informal y acceso a los recursos. Estas áreas están diseñadas para fomentar la participación de los padres con cafetera, acceso a los recursos, las oportunidades para preparar alimentos y confortables áreas de reunión. Esto complementa la filosofía de la escuela de la construcción de comunidad y un programa de fomento a las actividades que realizan.
La selección del material ha sido diseñada para fomentar un sentido de tradición en la cultura de la escuela. El uso de roca, tierra apisonada y maderas recicladas forman una narrativa que identifica a la vez un patrimonio local intrínseco y las influencias de L'Hermitage, Francia (lugar de nacimiento de la fe Marista).
Un tema natural de grises / verdes eucalipto y rojos marrones ocre se acentúa con maderas de textura para crear interiores cálidos y acogedores que definen con gracia diversas zonas y espacios. Las ventanas grandes atraen la luz natural en el corazón de las instalaciones con aberturas más pequeñas claves que enmarcan vistas a los jardines y zonas húmedas.
Externamente, las formas negras del edificio se sitúan por encima de los humedales con sus golpes brillantes de color emulando la selva después de un incendio, con sus promesas de renovación y crecimiento. El Centro Montague representa el primer escalón del viaje de la escuela y está diseñado para inculcar las aspiraciones y los valores del Colegio Marista en sus ocupantes y la comunidad, y crear ambientes de aprendizaje con las oportunidades de educación del siglo 21.